miércoles, 4 de abril de 2012

GUGGI.



























Guggi comenzó su carrera como músico con los Virgin Prunes, uno de los grupos mas avanzados de la era punk que, por sus puestas en escena altamente estéticas y relacionadas con las performances que comenzaban a tener lugar en el Underground Europeo durante los años 80, les llevo a alcanzar un estatus de grupo de culto. A mediados de la década, Guggi comenzo a concentrarse exclusivamente en su primera pasión, la pintura, con una exhibición en la David Hendricks Gallery (Dublin) con Gavin Friday y Bono.Tras estos inicios tentativos, guggi se convirtió en uno de los artistas Irlandeses mas reconocidos de su generación.
En las obras que presenta en esta exhibición, su primera en Sud-America, Guggi toma inspiración de la estética de la escritura cirílica, en particular del alfabeto ruso, incorporando textos extraidos de La guerra y la Paz de Tolstoi .Su preocupación es con la forma visual de las letras y números que referencia, resultando en composiciones mediativas y etéreas .El artista enfatiza que no son puzzles crípticos sino el resultado de una combinación entre su fascinación por la contabilidad y la numerologiacion , la idea de desmantelar la relevancia contextual del orden indiscutido e incontestado y la situación de este contexto por una poética visual.

Guggi ha presentado exhibiciones a nivel nacional e internacional desde finales de los 80 .Destacable son sus exhibiciones individuales con las siguientes galerias : Freies Museum ,Berlin (2011) . Yashil Gallery Nueva York (2010) : John Rocha, Londres (2010) , Kerlin Gallery , Dublin (2009,1993,1990) Osborne Samuel Gallery, Londres (2004) Salomon Gallery , Dublin (2005,2002,2000) : Tony Shafrazi Gallery , Nueva York (2011). Guggi tambien a participado en numerosas exhibiciones con Sybille Ungers incluyendo Ric Urmell Gallery , Gent (1991) y Gallerie Schurr , Stuttgart (1990).

Importantes Exhibiciones colectivas incluyen la National Gallery de Irlanda (2008) ; IMMA , Museo Irlandes de Arte Moderno de Irlanda (2004) y Castle of Good Hope en Ciudad del Cabo, Sudafrica (2004) , Guggi tiene instalaciones permanentes en el complejo de Beacon Court en Londres y el Clarence Hotel, Dublin y sus cuadros y esculturas forman parte de importantes colecciones de arte privadas y publicas, incluyendo Chateau La Coste en Francia y IMMA, Museo Irlandés de Arte Moderno en Irlanda.

La muestra se desarolla en Be Palermitano . Uriarte 1664 . CABA


Para más información sobre la obra de Guggi e imagenes contacten:

Gina O Kelly (Irlanda) guggi@guggi.com
Pagina Web  www.guggi.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario